Nov 2, 2010
0 0

Moción de censura al Gobierno en Kosovo

Written by
Share

El Parlamento de Kosovo ha tumbado este martes mediante una moción de censura al Gobierno que en 2008 declaró la independencia de esta antigua provincia serbia, de manera que se deberá celebrar elecciones anticipadas en un plazo de 45 días.

La situación política de Kosovo se había complicado recientemente por la dimisión del presidente, Fatmir Sejdiu, el pasado septiembre, y la caída del gobierno de coalición encabezado por el primer ministro Hashim Thaci.

Sejdiu tuvo que abandonar el cargo porque un tribunal determinó que no podía liderar un partido y al mismo tiempo ser jefe de Estado. Su partido, la Liga Democrática de Kosovo, que gobernaba en coalición desde la independencia, dejó el Ejecutivo, privándole de la mayoría parlamentaria.

Antes de la votación, Thaci afirmó ante los diputados que ésta es «una estrategia para que las instituciones de Kosovo salgan de esta crisis». «Vuestro voto es un nuevo comienzo para el Estado de Kosovo», añadió.

El presidente interino, Jakup Krasniqi, había convocado elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero, pero también había dicho que después de la moción de censura disolvería el Parlamento y convocaría comicios en un plazo de 45 días.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Comments to Moción de censura al Gobierno en Kosovo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share