Nov 2, 2010
0 0

Más de 100.000 personas visitan la I Feria Tricontinental de Artesanía en Puerto de la Cruz

Written by
Share

Un total de 100.000 personas visitaron la I Feria Tricontinental de Artesanía celebrada en Puerto de la Cruz (Tenerife) entre el pasado jueves y este lunes y realizaron en ella compras por valor de 200.000 euros, tal y como ha informado en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

Medina se ha mostrado satisfecho por el resultado obtenido, que «confirma la excelente acogida que ha tenido la muestra en Puerto de Cruz con novedades importantes como es el caso de la presencia del trabajo artesanal de origen africano». Asimismo, ha agradecido la labor desarrollada por el Ayuntamiento portuense para que esta muestra cumpliera con las expectativas planteadas.

Medina ha agregado que las compras realizadas con tarjetas bancarias han supuesto un volumen de 30.319 euros en 69 de los 180 expositores presentes en la feria, mientras que los 169.681 euros restantes obtenidos al cierre de esta feria se corresponden con operaciones comerciales que fueron abonadas en efectivo por los compradores.

Mientras, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, ha felicitado públicamente la «increíble labor» realizada por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, quien apostó «decididamente» por el que esta feria se celebrara en Puerto de la Cruz.

El público visitante tuvo ocasión de admirar en el marco de esta feria el amplio despliegue de técnicas, oficios y artículos realizados por un total de 200 artesanos, procedentes, además de Senegal, de la práctica totalidad de países de Sudamérica, y de Portugal y España, entre ellos, un centenar de origen canario.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share