Nov 2, 2010
0 0

Los temas medioambientales serán foco de atención en Lanzarote en los próximos días gracias al Festival Langaia

Written by
Share

Los temas medioambientales serán el foco de atención a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el día 13 de este mismo mes, gracias a la celebración del Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2010, que organiza la Asociación Cultural Lanzambiental.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, señaló que este tipo de festivales “coincide con la línea de trabajo de apoyar iniciativas que impulsen la participación de la industria cultural local, armonizando la proyección exterior de una imagen de calidad de excelencia en la que Canarias debe insistir”.

Delgado, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, resaltó la importancia de respaldar iniciativas que “persigan la innovación, la ciencia y la cultura” para conjugar turismo y cultura, de tal forma que se “pongan de manifiesto la riqueza patrimonial de las islas, tanto natural como cultural”.

El Festival arrancará el 7 de noviembre, en Teguise, donde a partir de las 10.30 horas, con una jornada festiva, se paseará la batucada Villa Pipol y se podrá ver el espectáculo aéreo de la compañía teatral ‘Duende del Globo’ que partirá desde el Convento de Santo Domingo, recorriendo el mercadillo y finalizando el itinerario en la Plaza de San Miguel, donde se leerá el manifiesto por el Medio Ambiente.

Posteriormente, desde la Plaza de San Miguel partirá la Marcha Solidaria por el Medio Ambiente y, a las 13.00 horas, se inaugurará en el Convento de Santo Domingo la exposición ‘Islas del Mundo’, resultante del concurso fotográfico Septenio 2010, donde participaron fotógrafos de todo el planeta.

Asimismo, se han programado actividades infantiles para transmitir a los más pequeños valores ambientales y de alimentación sostenible. También se proyectará el documental ‘Cambio de Sentido’ de Sergio García, con el que se abrirá el ciclo de cineforum, que desde el día 9 y hasta el jueves 11, se celebrará en los Múlticines Atlantida, a las 20.30 horas.

Otra de las acciones previstas son las jornadas de desarrollo y alimentación sostenible, para el viernes 12 de noviembre a partir de las 17.30 horas, y en la que se abordará el tema del primer aeropuerto verde que correrá a cargo del director de Medio Ambiente de AENA, José Manuel Hesse.

Estas son algunas de las actividades programadas que se clausurarán el sábado, 13 de noviembre, con el concierto ‘Voces por la Naturaleza’, a partir de las 19.00 horas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share