Nov 2, 2010
0 0

La guagua, más barata en Lanzarote

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote aumenta en un 5% la subvención que concede al Bono para la utilización de la guagua. El descuento ha comenzado a aplicarse en todos aquellos bonos adquiridos a partir de ayer lunes 1 de noviembre.
«Era un compromiso adquirido por el grupo de gobierno y que lo que busca es que se vean beneficiadas las familias que tienen menos recursos, que son en general las que más usan el transporte público y además lo hacen con mayor frecuencia». El consejero de Transportes, Centro de Datos y Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, realizaba estas manifestaciones tras la finalización del pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves en el que se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, modificar el convenio que el Cabildo mantiene con la empresa concesionaria Arrecife Bus para aumentar la subvención que se concede al BonoGuagua, y que ésta pase del 20% actual al 25%, aplicándose partir del 1 de noviembre.

Este incremento en la subvención que concede el Cabildo de Lanzarote al BonoGuagua se traducirá, por tanto, en la reducción de un 5% en el coste de este tipo de billete para varios viajes para los usuarios que lo adquieran y que podrán utilizar en cualquier ruta o trayecto. Asimismo, y según explicó el consejero de Transportes de la Corporación insular, este incremento en la subvención concedida por el Cabildo facilita que la actualización prevista de las tarifas, adaptándose a las variaciones del IPC, «no repercuta en modo alguno en el bolsillo de los viajeros en esta época de crisis económica».

BonoGuagua

El BonoGuagua es un billete para guaguas de transporte interurbanas, por tanto no aplicable a las guaguas urbanas, que puede ser utilizado en cualquier línea, y que su uso significa para el viajero un importante ahorro sobre los tickets y billetes individuales de guagua. La duración del BonoGuagua está sujeta a los trayectos que realice el viajero, ya que no todas las líneas tienen el mismo precio, pero si que a todas se les aplicará el nuevo descuento del 25%.

Hay BonoGuaguas de dos precios, uno de 12 euros y otro de 22 euros, pudiendo adquirirse en la Estación de Guaguas de Arrecife, y próximamente también en todos y cada uno de los municipios dónde se instalarán las correspondientes máquinas expendedoras.

Siete nuevas máquinas expendedoras

Precisamente, Ramón Bermúdez explicaba el pasado viernes día 29 de octubre, en una reunión celebrada al efecto, que el área de Transportes del Cabildo está trabajando en la adquisición de siete nuevas máquinas expendedoras para, mediante el correspondiente acuerdo de colaboración con los siete ayuntamientos de la isla, éstas puedan ser colocadas en terrenos u oficinas municipales.

El objetivo de la puesta en marcha de estas nuevas máquinas expendedoras sería facilitar a los usuarios del transporte público la adquisición del BonoGuagua en cualquier punto de la geografía insular.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to La guagua, más barata en Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share