Nov 2, 2010
0 0

La empresa Esese Architects ha iniciado su desembarco en los Emiratos Árabes Unidos

Written by
Share

La empresa canaria Esese Architects ha iniciado su desembarco en los Emiratos Árabes Unidos, con la apertura de su primera oficina en Dubai. Tras establecer una alianza con el despacho de Arquitectura e ingeniería emiratí Terrace Engineering, los seis arquitectos que integran la compañía canaria han presentado varios proyectos en el Golfo Pérsico, abarcando tanto los Emiratos Árabes Unidos, como Qatar o Arabia Saudí.

La irrupción de Esese Architects en Dubai ha sido fruto del trabajo desarrollado, durante más de dos años, por este estudio en el marco del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, según recoge en un comunicado la entidad.

A través de este programa la firma desarrolló un plan de actuaciones dividido en varias fases, que incluyó la obtención de información de primera mano de los mercados objetivos, la formación específica en licitaciones internacionales y dos misiones de estudio a Oriente Medio, de la mano de la Institución cameral, en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai.

Durante los dos últimos años, la compañía ha realizado diferentes prospecciones comerciales en el mercado, con el que ha consolidado su presencia en la zona. La oficina que estrena la empresa está ubicada en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, Emirates Towers, en el corazón del distrito comercial y financiero, frente al Dubai International Financial Centre y el recinto ferial Dubai World Exhibition Center.

Desde este centro se trabajo se trabaja en la captación de clientes. Mientras, los trabajos de arquitectura se diseñarán en la Isla, en colaboración con los socios emiratíes. A esto hay que sumar las instalaciones de sus socios locales, Terrace Engineering, que están en el centro de la capital del país, Abu Dhabi.

En la actualidad, el despacho de arquitectos canarios está integrado por una plantilla de seis arquitectos canarios y cuenta con un departamento especializado en Comercio Exterior, desde el que se presentan a diferentes licitaciones internacionales. En el caso concreto de los países del Oriente Medio, las propuestos están basadas principalmente en un modelo de arquitectura mediterránea de uso residencial, vinculado al Al Ándalus.

Entre otros clientes, la compañía canaria está colaborando con el director de la emblemática palmera de Dubai, The Palm Islands, una urbanización de lujo que se ha construido en una isla artificial, frente a la ciudad, en donde hay también varios hoteles.

Dentro de su estrategia de internacionalización, la compañía canaria está integrada en un grupo de trabajo con otras compañías de ingeniería y diseño interior con experiencia internacional para abarcar el mercado de Arabia Saudí, donde ya han realizado los primeros contactos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to La empresa Esese Architects ha iniciado su desembarco en los Emiratos Árabes Unidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share