Nov 2, 2010
0 0

La Cámara de Gran Canaria apuesta por la integración sociolaboral de los inmigrantes en la isla

Written by
Share

La total integración sociolaboral de los inmigrantes resulta una prioridad para la correcta armonización de la convivencia en las Islas. Consciente de ello, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, junto al Consejo Superior de Cámaras de España, ha puesto en marcha, de manera gratuita, el proyecto Formación para la Integración Sociolaboral de Inmigrantes.

En un comunicado, la institución cameral explicó que este proceso formativo persigue objetivos en una doble dirección. Por un lado, los trabajadores inmigrantes recibirán información que les ayude a integrarse y, en definitiva, sumarán enteros como candidatos a un empleo dentro del mercado de trabajo global.

En su otra vertiente, las empresas obtendrán el valor añadido de la mayor productividad que les reportará la total integración de estos trabajadores. Además, en un ámbito macroeconómico, también se verá beneficiado el mercado de trabajo, que verá cubiertas sus necesidades con mayor facilidad a través de la información que reciben los trabajadores inmigrantes.

Ocho acciones formativas serán el vehículo para hacer llegar a los alumnos los contenidos, que se dividen en dos grandes bloques: integración social (empadronamiento, transporte, vivienda, recursos sociales y educación) e integración laboral (legislación sobre extranjería, relaciones laborales y contrato de trabajo).

Por su parte, la especificidad del proyecto provoca la necesidad de que se afronte con anterioridad un proceso de selección para determinar los instructores que impartirán los conocimientos. Estos deberán contar con titulación universitaria y contar con una experiencia de más de tres años como formadores. La fecha límite para la recepción de las solicitudes en la Cámara de Comercio es el próximo 23 de noviembre.

En cuanto al proceso de selección de los alumnos, el límite para presentar sus solicitudes se extiende entre ese 23 de noviembre de 2010 y el 15 de febrero de 2011. Las acciones formativas, que se desarrollan en horario de mañana durante dos jornadas –cuatro horas al día–, arrancarán el 10 de enero del año próximo y tendrán lugar semanalmente. La última se celebrará el 28 de febrero y 1 de marzo de 2010.

Finalmente, todos los participantes en este proceso formativo, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Inmigración y el Fondo Social Europeo, recibirán manuales con orientación y asesoramiento en materia de relación laboral y entorno social.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share