Nov 2, 2010
0 0

El PSOE se fía de ETA como «de una serpiente»

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que la confianza que le merece ETA es la misma que le daría «una serpiente de cascabel» y ha restado importancia al encuentro mantenido por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional.

«De ETA me puedo fiar lo mismo que de una serpiente de cascabel», ha comentado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al pedírsele opinión sobre el informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que concluye que ETA podría utilizar su actual tregua para rearmarse.

Además, el dirigente socialista ha vuelto a insistir en que la estrategia antiterrorista del Gobierno se mantiene exactamente igual que en los últimos meses. «No ha cambiado nada», ha sentenciado el portavoz.

COMIDA INSTITUCIONAL

Por otra parte, Alonso ha restado importancia a la comida que mantuvieron el pasado viernes Rubalcaba y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional encargados de la lucha antiterrorista como el presidente del tribunal Ángel Juanes; el fiscal jefe, Javier Zaragoza; y los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Fernando Grande Marlaska y Santiago Pedraz.

El portavoz del Grupo Socialista ha enmarcado ese encuentro en la normalidad de las relaciones institucionales. «Si estamos hablando de que representantes de las instituciones del Estado quedan a comer de manera pública y transparente dentro de los márgenes institucionales de rigor, nada que decir», ha comentado Alonso, incidiendo en que presume que ese encuentro tuvo un carácter «institucional».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share