Nov 2, 2010
0 0

El Cabildo de Fuerteventura sembrará unos 24.000 kilos de cereales repartidos por toda la isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura a través de las consejerías de Medio Ambiente y Caza, y en colaboración de los diversos colectivos y federación, ha iniciado la campaña anual de siembre que rondará los  24.000 kilos de cereales por toda la isla y que estará distribuida en gavias cedidas por sus propietarios.

La consejera de Caza del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, explicó que esta iniciativa «está relacionada con un trabajo más amplio en el que también se incluyen 80 comederos y bebederos distribuidos por toda la isla con el objetivo de beneficiar al conjunto de las especies silvestres y específicamente a las cinegéticas.

Respecto al trigo que se sembrará, según informó el Cabildo insular en nota de prensa, consiste en una variedad de secano que necesita poca agua para su brote y crecimiento. Además, los terrenos en los que se siembra tienen que estar situados en zonas en las que se favorezca la cría y el incremento de  las especies, no siendo apropiados los cercanos a carreteras o en las zonas más pobladas.

Por su parte, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, subrayó que el arreglo y siembra de gavias «es un elemento de lucha contra la erosión y desertización», donde el Cabildo «trabaja regularmente» a través de distintas campañas. Agregó que en el caso de la que anualmente se realiza con los colectivos cinegéticos se emplean seis tractores, distribuidos por toda la isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura sembrará unos 24.000 kilos de cereales repartidos por toda la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share