Nov 2, 2010
0 0

DiCaprio será el protagonista de ‘The Devil in the White City’

Written by
Share

Leonardo DiCaprio será el protagonista de ‘The Devil in the White City’ (El Diablo en la Ciudad Blanca), la adaptación a la gran pantalla del bestseller homónimo escrito por Erik Larson. Una cinta en la que DiCaprio no será el héroe como es habitual, sino el terrible villano.

Si tenemos en cuenta los precedentes, ‘The Devil in the White City’ será un taquillazo seguro. El libro ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times durante tres años, ha sido traducido a 17 idiomas y ha vendido más de 2,3 millones de ejemplares en todo el mundo.

‘The Devil in the White City’ nos lleva hasta el Chicago de finales del siglo XIX para adentrarnos en la historia real de un arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial de la Exposición Universal de Chicago de 1893, Daniel H. Burnham. Un hombre que vio como su sueño era usado por el mismísimo diablo para cometer sus fechorías.

Hablamos de Henry Howard Holmes, un astuto psicópata que aterrorizó a Estados Unidos a finales del siglo XIX y que utilizó dicha exposición para atraer a sus víctimas. Este papel de asesino en serie es el que DiCaprio se ha reservado para él.

Además de protagonizar la cinta, DiCaprio la producirá a través de su compañía, Appian Way, junto a su socia Jennifer Killoran. “Creo que DiCaprio es un tipo tan inteligente y carismático que no tendrá problemas para encarnar un papel tan complejo. Y que la gente no sepa mucho del personaje lo hace todavía más interesante”, señala Killoran en declaraciones a The Hollywood Reporter.

El plan ahora de DiCaprio y su socia es buscar un guionista de garantías que convierta la novela en libreto para más tarde buscar un director de solera que, con la historia ya concretada, se haga cargo del proyecto.

Article Tags:
·
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share