Nov 2, 2010
0 0

Alternativa XXI pide a González Taño que abandone el «pasotismo» e impulse la figura del mediador juvenil en La Palma

Written by
Share

El colectivo juvenil palmero, «Alternativa XXI», considera fundamental que se forme a los miembros de las asociaciones juveniles, monitores deportivos, monitores de actividades extraescolares y jóvenes interesados en mediación juvenil en materia de drogodependencia y hábitos saludables. Así, califica como «muy satisfactorio para la juventud palmera» que se apostara por la organización de este tipo de cursos.

De esta manera, según su presidente, el joven Jafet Barreto, «mediante la habilitación y la dotación de competencias para la organización y desarrollo de actuaciones preventivas, dichos jóvenes, los cuales actuarían desde la perspectiva de agente social comunitario, serían, sin duda, las personas idóneas para estimular la adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables; eliminar o reducir al máximo aquellos comportamientos que conllevan un riesgo para la salud, así como para promover la salud como un valor fundamental».

Desde «Alternativa XXI»  creen vital mediar, además, en materia de violencia de género, puesto que sería muy positivo que se incite a los jóvenes a reflexionar sobre la situación real en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en la importancia que supone para la sociedad erradicar el crimen más generalizado, la violencia hacia el colectivo femenino.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Comments to Alternativa XXI pide a González Taño que abandone el «pasotismo» e impulse la figura del mediador juvenil en La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share