Nov 1, 2010
0 0

Miguel Zerolo : «En Canarias tenemos lo que nos merecemos»

Written by
Share

El primer edil de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), ha considerado o que Canarias tiene lo que se merece en relación al ámbito político y las consecuencias del mismo. «Yo creo que en Canarias tenemos lo que nos merecemos. Tenemos dos diputados nacionalistas, mientras catalanes y vascos tienen muchos más».

Así se ha mostrado Zerolo en relación a la posibilidad de una Canarias independiente. En este sentido, en una entrevista al periódico La Opinión de Tenerife recogida por Europa Press, subrayó que en lo económico hay que «ser soberanos» para poder «sobrevivir estando a 2.500 kilómetros de Madrid, en otro continente y teniendo unos problemas distintos a los del resto».

Al respecto, señaló que cuando dice eso le califican de «independentista» pero, incidió, en que «no es incompatible» lo que plantea «con seguir perteneciendo a España y Europa»; sin embargo, afirmó, que cuando dice esto otro le tachan de «colaboracionista».

«Yo creo que en Canarias tenemos lo que nos merecemos. Tenemos dos diputados nacionalistas, mientras catalanes y vascos tienen muchos más. Y nos quejamos de eso. No deberíamos incendiar ni calentar políticamente el ambiente pero sí tener una mayor coordinación entre los políticos, medios de comunicación, empresarios. ¿Alguien cree que aquí podría ocurrir lo que pasó en Cataluña cuando todos los medios impresos sacaron un editorial defendiendo los intereses catalanes? Imposible. Nos falta mucho todavía; no nos quejemos y pongámonos a trabajar», apuntilló.

POLÍTICO «INCÓMODO»

Zerolo que se definió como una persona que «no cumple los cánones de un político», así como «atípico», considerando que «es posible que sea incómodo» hasta para su partido, no ha desvelado si repetirá como candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife porque, insistió, que su decisión se conocerá en una semana.

De todos modos, reconoció que ha recibido «muchas» llamadas para que se quede, procedentes «principalmente de colectivos vecinales», pero aseguró que se trata de una decisión que «lleva mucho tiempo madurando». El primer edil nacionalista lleva al frente de la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife 16 años.

Asimismo, afirmó que también ha recibido ofertas para abandonar la política, ofertas que «sin duda», aseguró, le tientan.

Respecto a su imputación en el caso de Las Teresitas ha reconocido que le «pesa» porque «no es agradable llevar tantos años pendiente de un juicio».

Sin embargo, hizo hincapié en que no tiene «nada que ocultar, por lo que tampoco nada que temer» pero, subrayó, que el daño ya se lo han hecho.

«He dicho que no tengo nada que ocultar, por lo que tampoco tengo nada que temer. El daño ya me lo han hecho, sin duda, porque me han acusado, juzgado y condenado en los medios de comunicación. A mí ya poco más me pueden hacer después de seis años donde se han cebado mediante una cacería originada por motivación política pero tengo mi conciencia tranquila y tarde o temprano se aclarará. Hasta hoy he sido respetuoso y no he hecho declaración alguna sobre los informes de la Policía, la actuación de la Fiscalía o los juzgados. Confío en la justicia y al final las cosas se aclararán», sentenció.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to Miguel Zerolo : «En Canarias tenemos lo que nos merecemos»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share