Nov 1, 2010
0 0

El presidente de Aragón espera que se reformen «bien pronto» la ley electoral

Written by
Share

El presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, espera que se reformen «bien pronto» la ley electoral y la de gobierno local para evitar casos de transfuguismo como el de Benidorm (Alicante), donde su partido presentará al actual alcalde, declarado tránsfuga, en las elecciones municipales de 2011.

«Soy partidario de que eso se resuelva y sólo se va a resolver con una ley», ha afirmado el dirigente socialista preguntado por el caso de Agustín Navarro en Onda Cero, en una entrevista recogida por Europa Press.

La reforma de ambas normas para introducir medidas contra la presencia de tránsfugas en las listas electorales ha sido propuesta por el presidente del PSOE y vicepresidente de política territorial, Manuel Chaves. Según Marcelino Iglesias, es la única forma de evitar el transfuguismo en todos los ayuntamientos y en todos los partidos políticos.

«Se tiene que aplicar el mismo criterio en todos los partidos. Alrededor de Benidorm hay fenómenos similares en cuatro o cinco municipios, por lo tanto creo que la mejor solución es que esté en las leyes y no solo sea voluntad política de un partido u otro», ha insistido.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to El presidente de Aragón espera que se reformen «bien pronto» la ley electoral

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share