Oct 31, 2010
0 0

Los cementerios de Pájara, listos para el Día de Difuntos

Written by
Share

Los cementerios de Pájara ya están listos para acoger las celebraciones, la próxima semana, del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Día de los Difuntos (2 de noviembre), informa el alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor.

Operarios del Ayuntamiento han trabajado estos días en el embellecimiento de los camposantos de Pájara casco y Morro Jable, para que estas instalaciones estén preparadas para ofrecer un entorno adecuado a la vecindad que acuda esos días a honrar a sus familiares fallecidos.

Aparte del arreglo de los jardines y setos que contienen, las labores de decoración y embellecimiento han consistido principalmente en el pintado de muros, calles, paredes y estructuras en que se encuentran nichos, así como en la instalación de una gran puerta de madera en el cementerio de Morro Jable y la colocación en el de Pájara casco de tres piezas únicas, unos bellos jarrones hechos a mano por el encargado del mantenimiento de los citados camposantos.

El concejal responsable, Antonio Jiménez Moreno, explica que tras la ampliación del cementerio de Pájara Casco, gracias a una inversión de 213.00 euros aportada por el conocido como Plan Zapatero (Plan Español para el Estímulo de Economía y el Empleo), esta instalación cuenta ahora con casi un centenar de nuevos nichos (antes sólo quedaban tres disponibles) y 46 columbarios.

En este sentido, el concejal comenta que ya se ha comenzado la preparación del acondicionamiento de la zona ampliada, para la instalación de una fuente y el finalizado del ajardinado de varios parterres, donde, si es necesario, más adelante se pueden realizar enterramientos.

Antonio Jiménez confiesa que “si bien los camposantos del municipio están atendidos todo el año, por estas fecha se realiza un esfuerzo complementario para que las instalaciones estén de punta en blanco”.

Así, señala que en los cementerios se han plantado tres variedades diferentes de lavanda y otras plantas aromáticas, como el romero o la menta, para que quienes los visiten se sientan arropados por algunos de los magníficos olores que ofrece la naturaleza.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los cementerios de Pájara, listos para el Día de Difuntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share