Oct 30, 2010
0 0

El Ayuntamiento fomenta los deportes acuáticos entre los más pequeños

Written by
Share

La costa de Granadilla de Abona, y en concreto, el núcleo de El Médano, se ha convertido en un destino diferenciado para la práctica de los deportes náuticos, acogiendo, además, en los últimos tres años pruebas de alto nivel y el campeonato nacional de Windsurf en la zona de El Cabezo. Con la finalidad de inculcar este tipo de deportes entre la población del municipio, la Concejalía de Turismo e Infancia, que dirige María Candelaria Rodríguez González, ha puesto en marcha un curso de iniciación del windsurf entre los más pequeños granadilleros.

Alrededor de medio centenar de niños y niñas se han inscrito en esta iniciativa que se desarrolla por primera vez y que ha tenido un buen nivel de participación y de respuesta por parte de la población. La concejala comenta que el objetivo fundamental es ofrecer una agenda de ocio alternativa, fomentando así iniciativas demandadas por la ciudadanía, a la vez que se potencia el conocimiento de otro tipo de deportes como el windsurf.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta clara por los deportes en el mar como una alternativa de turismo diferenciado en nuestra costa, y así se demostró en la anterior Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, aparte de rescatar en los últimos tres años la celebración de las pruebas nacionales de esta modalidad deportiva en nuestras aguas, para las que se pretende también traer, y en ello se está trabajando, el mundial de windsurf el próximo año.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Ayuntamiento fomenta los deportes acuáticos entre los más pequeños

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share