Oct 30, 2010
0 0

El patrullero Tagomago de la Armada Española se despide hoy de Fuerteventura

Written by
Share

Ejercicio a bordo del Tagomago

El patrullero de la Armada Española Tagomago, perteneciente al Mando Naval de Canarias, se despedirá este sábado de Fuerteventura, donde ha estado atracado desde el pasado jueves, 28 de octubre.

El principal cometido de este buque es la vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, especialmente la atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tagomago es el segundo de la clase Anaga, construido por la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares SA en la Factoría de San Fernando (Cádiz). Fue botado el 14 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 30 de enero de 1981. Tiene 44,26 metros de eslora, 6,6 de manga y 3,3 de calado, y su dotación consiste en un comandante, tres oficiales, cuatro suboficiales, seis cabos primeros, cuatro cabos y nueve marineros. Su puerto base está establecido en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y depende del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Francisco Javier Franco Suanzes.

El comandante del patrullero Tagomago es el teniente de navío Miguel J. Perales Garat, especialista en Artillería, que ingresó en la Armada en 1995. Antes del pasado 1 de julio, fecha en la que tomó su mando, estuvo destinado en las fragatas Asturias, Baleares y Navarra, así como en la Escuela de especialidades Antonio de Escaño.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share