Oct 29, 2010
0 0

Los responsables de gestión universitaria reclaman más medios

Written by
Share

Los responsables de la gestión de medio centenar de universidades españolas, reunidos en las XXVIII Jornadas de Gerencia Universitaria que se celebran en el campus de la Merced, han demandado “más medios” para que estas instituciones puedan seguir ofreciendo los servicios de calidad que demanda la sociedad.

En la inauguración del encuentro, celebrada en el Paraninfo de la UMU, el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, ha resaltado la importancia que tiene el conocimiento para la salida de la crisis y ha prometido la colaboración de su Departamento “en estos momentos difíciles”.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Gerentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha indicado que “se precisa mucha imaginación para poder seguir prestando los servicios en momentos nada fáciles, como son los actuales”.

Tras lo que ha añadido que a las universidades no se les puede exigir que presten esos servicios de calidad “si al mismo tiempo no se nos proporcionan los medios necesarios”.

La sesión de apertura ha estado a cargo del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que ha destacado la importancia de las Jornadas y las conclusiones que salgan de las mismas dado la alta participación, con casi 200 inscritos, y el alto número de universidades representadas.

Al acto inaugural han asistido también, entre otros, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, según fuentes de la institución académica.

A lo largo de las dos jornadas del encuentro se analizarán cuestiones como la gestión en los campus y los campus de excelencia, sin olvidar cuestiones como sostenibilidad, urbanismo y medidas de ahorro.

Article Tags:
·
Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share