Oct 29, 2010
0 0

La Playa de La Canteras de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este viernes el Fotosub Playa Viva 2010

Written by
Share

Este viernes comienza una nueva edición del certamen Fotosub Playa Viva que hasta el domingo, 31 de octubre, reunirá en la playa de Las Canteras no sólo a grandes profesionales de la fotografía submarina sino también a todos aquellos aficionados que quieran inscribirse, sin necesidad de conocimientos previos ni límite de edad.

En un comunicado, a través de las distintas categorías de este evento se pretende fomentar la cultura ecológica y el descubrimiento de las riquezas de los fondos marinos de la playa de Las Cantera, así como del entorno natural de la capital grancanaria.

La primera de esta modalidades será la de Caza Fotosub Apnea, que consiste en la captura de peces vivos a pulmón libre, sustituyendo el fusil submarino por una cámara fotográfica. En esta variante, donde no se hace uso de equipo de buceo autónomo y se participa individualmente, prima la cantidad de especies distintas que sean retratadas, valorando la dificultad para encontrar el pez en cuestión.

El Open para profesionales, el popular, el universitario, el infantil y el escolar se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana, que también ofrecerá diversas actividades participativas, lúdicas y culturales de forma paralela como charlas didácticas, bautizos de mar o exposiciones fotográficas, a lo que se suma el festival Playa Viva Blues.

Finalmente, para inscribirse es necesario obtener el formulario correspondiente a través de la página web www.fotosubplayaviva.com y presentarlo en la Universitiy Surf School (calle Castillejos, 42, junto a la plaza del Pilar).

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share