Oct 29, 2010
0 0

Chávez: «Antes de Kirchner, era de noche, pero con él «se hizo de día»

Written by
Share

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrizó en Buenos Aires para asistir a los funerales por el ex mandatario de Argentina Néstor Kirchner y, en sus primeras palabras en territorio argentino, destacó que antes de la llegada del líder peronista «era de noche», pero con él «se hizo de día».

Chávez, que llegó acompañado de su canciller, Nicolás Maduro, se declaró «acongojado» y «con una pena en el alma» porque ha muerto uno de sus mayores «amigos» y «aliados». El mandatario venezolano quiso unirse «al dolor del pueblo del argentino» y al de su presidente, Cristina Fernández, viuda del fallecido.

Chávez destacó de Kirchner su «pasión» y recordó ante la prensa algunas anécdotas junto a un líder iberoamericano que calificó de «justo». «Ha muerto uno de los valientes», agregó, para después señalar que «llorarlo sería poco». «Sigamos su ejemplo, que viva Argentina y que viva Kirchner siempre», apostilló.

«Cristina se va a crecer en estas circunstancias», anticipó, durante unas declaraciones en las que señaló como el «mejor regalo» que se le puede hacer a la actual presidenta argentina la «unidad» del pueblo iberoamericano.

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share