Oct 29, 2010
0 0

Banca Cívica hace público su Cuadro Central de Indicadores de Responsabilidad Social

Written by
Share

Banca Cívica ha publicado su Cuadro Central de Indicadores de RSC del ejercicio de 2009, un instrumento que permite comparar de forma automática y en términos homogéneos el desempeño de las empresas en materia de responsabilidad social, tal y como ha infomado en una nota de prensa el grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.

Este documento se encuentra en el Repositorio de Informes XBRL de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Banca Cívica es el primer grupo de cajas que presenta un ‘reporting’ (rendición de cuentas) conjunto de RSC, que se suma a los reporting que, de manera individual, han presentado los integrantes del grupo.

El Cuadro Central de Indicadores es la principal novedad de este año en materia de ‘reporting’ de RSC. Es una iniciativa de AECA que recoge 27 datos sobre el rendimiento de Banca Cívica desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Con la publicación de su Cuadro Central de Indicadores, Banca Cívica ha sentado las bases para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social 2010 de forma agregada. La Memoria de RSC es el documento técnico principal sobre el que se apoya la RSC de una empresa y de ella depende la valoración de terceros (analistas, clientes, empleados, mercados). *

Entre otras cuestiones, el Cuadro Central de Indicadores recoge información sobre la diversidad de género de los empleados o de la alta dirección, la estabilidad laboral, la rotación y la formación de los empleados, el ratio de proveedores locales o el plazo en el que se les paga.

También, desde el punto de vista ambiental, se hace público el consumo de energía y agua, la generación de residuos o de emisiones contaminantes. Por último, el apartado de indicadores económicos rinde cuentas sobre los ingresos de la entidad, el valor económico distribuido o el endeudamiento.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share