Oct 28, 2010
0 0

Teatro en la calle y a la salida de los cruceros todos los jueves por parte de los alumnos del taller ‘Animarte’

Written by
Share

Los alumnos del Taller ‘Animarte’, que coordina la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, han comenzado con las prácticas de su formación teatral realizando actuaciones todos los jueves en Puerto del Rosario.

Los 14 alumnos que integran el taller se dividen a partir de hoy para representar, a partir de las 9:30 horas, espectáculos teatrales ante los turistas que desembarcan en el Muelle de Cruceros y en diferentes zonas comerciales de la capital majorera.

La céntrica Plaza de la Iglesia acogió la primera de las actuaciones de teatro de calle previstas, centrada en esta ocasión en una particular versión de la Comedia del Arte.

‘Animarte’ es un proyecto dirigido a la formación a desempleados que se ha venido celebrando durante los dos últimos años a nivel insular, estando prevista su finalización para el próximo mes de diciembre, y contando para su desarrollo con financiación del Servicio Canario de Empleo y el programa de fondos europeos FEDER.

Los objetivos de ‘Animarte’ son permitir a los jóvenes desempleados de la Isla adquirir una formación específica en materia de animación cultural y turística, dos conceptos que al combinarse convierten a este programa en una iniciativa pionera en Canarias.

El programa impartido en este taller incluye materias del ámbito de la cultura como animación callejera, artes escénicas (teoría teatral, expresión oral y corporal, interpretación, títeres, máscaras, papahuevos, técnicas circenses), animación turística (gestión de departamentos y diseño de proyectos de animación), idiomas (inglés, alemán), creación y dinamización de grupos, actividades lúdicas y físico-recreativas, talleres y actividades culturales, etc.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share