Oct 28, 2010
0 0

Rivero afirma que Canarias tiene problema de superpoblación

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, ha afirmado que el archipiélago tiene un problema de “superpoblación, que no está acorde con las posibilidades de desarrollo económico”.

Rivero valoraba así en rueda de prensa tras celebrar una reunión con el primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira, en Santa Cruz de Tenerife la información que ha desvelado que Canarias tras La Reunión es la región europea con más paro. “Tenemos mucho paro”, ha admitido para exponer que “la crisis ha dejado en evidencia que las regiones más alejadas de Europa son mucho más vulnerables ante una situación de esta naturaleza”.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que todas las RUP tienen altas tasas de desempleo, “salvo Azores y Madeira, porque su población está contenida en los últimos quince años”. “No es el caso de Canarias que ha crecido 600.000 habitantes en doce años, hay un problema de superpoblación, que no está acorde con posibilidades de desarrollo económico”, ha argumentado.

En esta línea, ha detallado Rivero que en un momento Canarias ha sido “polo de atracción” por un desarrollo espectacular “concentrado en pocos años” y ello añadido a los problemas de una economía poco diversificada nos lleva a altas tasas de paro, pero no menos que Guayana, Guadalupe, Martinica o La Reunión.

Aquí ha señalado que en algunos casos se dan “convulsiones o desestabilización social”. “Por eso apelo a la responsabilidad de Europa, España, Portugal y Francia. Sus regiones más alejadas rondan el 30 por ciento de desempleo. Por algo será”, dejó en el aire.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero afirma que Canarias tiene problema de superpoblación

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Se presentó una propuesta con mucho más de las firmas requeridas, se dio entrada en Parlamento canario y respondió que el control de la inmigración no es de su competencia sino de España. Se manifestaron alrededor de 4.000 personas, con la consigna POR UNA LEY DE RESIDENCIA en la que se rechazaba la discriminación racial, y fue tildada por la mayor parte de los medios de racista y xenófoba. La realidad es que la xenofobia y la discriminación étnica se está practicando contra la población canaria, contra el pueblo canario. Por si fuera poco la entrada masiva de europeos de la UE y de fuera de ella, con una política de estado de puertas y ventas abiertas de par en par, ahora se premia a la inmigración china no sujeta a impuestos durante los cinco primeros años, con el resultado de que negocio que se cierra, negocio que abren los chinos. Y no solo de bazares, tiendas o restaurantes sino que abarcan ya todo tipo de negocios, incluso carnicerías. Ya en Fuerteventura y Lanzarote la población canaria está en minoría, al igual que en zonas turísticas de todas, cada vez menos nuestras, islas. Pareciera que somos los canarios los que estorbamos en nuestra tierra (porque mar ni tenemos). Eso psicología social se llama ENDOFOBIA. Si es cierto que los canarios secularmente hemos emigrado a otros territorios, pero éstos son continentales o a islas de gran extensión, donde los canarios constituimos un porcentaje insignificante. Canarias por el contrario es un territorio muy limitado y fragmentado, con el mayor índice de población conocido.
    La solidaridad empieza por nosotros mismos. Si no, continuaremos siendo sustituidos hasta nuestra desaparición como pueblo. Que, por lo que se ve, es lo que se pretende. Por nuestra parte, es legítima y de justicia nuestra defensa.

    Morayma octubre 31, 2010 12:39 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share