Oct 28, 2010
0 0

Los Medios de Comunicación y la Familia centran las ‘Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre’ que hoy dieron comienzo en Antigua

Written by
Share

Los medios de comunicación y la familia, como vehículos de transmisión de información y modelos de comportamiento en la sociedad, son los dos temas principales en torno a los cuales se desarrollan entre hoy y mañana las ‘IV Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre’, que organiza la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura a través del SPIT (Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías).

Unos 80 profesionales de los distintos ámbitos de los Servicios Sociales, especialmente aquellos que trabajan en torno a los jóvenes, las drogodependencias o la familia, se han inscrito en este encuentro que tiene lugar en la sala de conferencias del centro Museístico Molino de Antigua.

El consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e inmigración del Cabildo, Víctor Alonso, y la concejala del área en el municipio de Antigua, América Soto, estuvieron en el acto inaugural junto a Fernando Gómez-Pamo, director general en funciones de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, entidad colaboradora también en la organización de estas jornadas.

«La prevención como prioridad de la consejería en materia de drogodependencias ha dado buenos resultados con la organización de estas jornadas de jóvenes, ocio y tiempo libre, que contarán en esta presente edición con ponentes de gran experiencia para disertar sobre la familia y los medios de comunicación. Estos dos conceptos como herramientas para la lucha contra las adicciones, la formación de los profesionales y la coordinación entre las administraciones ante la disminución de los presupuestos deben ser nuestras armas para seguir trabajando con eficacia en esta materia», expuso Víctor Alonso.

Gómez-Pamo y América Soto se refirieron a «la comunicación y la prevención como principales instrumentos para combatir una enfermedad que, si bien no tiene cura, se puede evitar actuando antes de que se produzca», dijo el primero, y al necesario «apoyo que es importante prestar a los trabajadores para resolver esta problemática en la sociedad», subrayó la segunda.

Las ‘IV Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre. Medios de Comunicación y Familia’ se desarrollan, según explicó el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, bajo el impulso de la primera institución insular, y contando con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, Playitas Resort, Cicar e Ignis.

‘Las nuevas tecnologías y los jóvenes: usos y abusos’.

Jesús A. Lacoste, psicólogo y director del Instituto para el Estudio de las Adicciones, inició el programa de ponencias con la conferencia titulada ‘Las Nuevas Tecnologías y los jóvenes: usos y abusos’. En su intervención, Lacoste destacó la importancia de «usar los canales de comunicación adecuados al lenguaje actual de los jóvenes».

«Los jóvenes de hoy en día no están acostumbrados a mantener su atención cuando se trata recibir información, de manera que es necesario que los mensajes que se les haga llegar no sobrepasen los veinte segundos. Para ello es importante utilizar las redes sociales en particular e Internet en general, pues se trata de los canales más utilizados para comunicarse entre ellos», expuso el ponente.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los Medios de Comunicación y la Familia centran las ‘Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre’ que hoy dieron comienzo en Antigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share