Oct 28, 2010
0 0

El Pleno respalda la postura del alcalde sobre el traslado de la Central de Las Caletillas

Written by
Share

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Candelaria respaldó la iniciativa del alcalde, José Gumersindo García Trujillo, de solicitar el traslado de la Central Térmica de Unelco -Endesa en Las Caletillas.

La votación de la propuesta de alcaldía contó con los votos favorables del Partido Socialista Canario (PSC), el concejal no adscrito, mientras que CC y PP votaron en contra.

En ella se reiteraba la total disposición del Ayuntamiento a colaborar para llegar a un acuerdo que garantice el suministro eléctrico de la Isla, teniendo en cuenta la propuesta de traslado de la instalación al Polígono del Valle de Güímar, o a cualquier otro emplazamiento que reúna mejores condiciones, así como fijar una fecha tope para que Unelco- Endesa abandone su función generadora, para lo que según García Trujillo, “el Ayuntamiento está dispuesto a flexibilizar el plazo de desmantelamiento fijado actualmente, para junio de 2015 en el Plan General de Ordenación del Municipio, aprobado por la COTMAC y en vigor desde junio de 2007”.

Asimismo en la propuesta se pide que en caso de que se amplié el plazo de establecimiento de la Central este sea justificado, además de conceder compensaciones al municipio de Candelaria por su matenimiento, y mientras dure la ocupación, se produzca la cesión de terrenos propiedad de Unelco, próximos a la Central para uso deportivo y de ocio de los vecinos.

Otro de los puntos contempla es la “petición a los distintos grupos parlamentarios a que no aprueben la derogación de la Directriz 36.8 de la Ley de Directrices, lo que según palabras del alcalde “sería una grave contradicción con el espíritu que movió a esa misma Cámara de representación del pueblo canario a aprobar una Ley que tenía el noble objetivo de implantar un modelo de desarrollo más sostenible y duradero para las islas”. En este sentido, pide que sea el Parlamento de Canarias quien proponga a todas las administraciones, lideradas por el Gobierno de Canarias, la búsqueda de una solución de consenso que permita cumplir con las necesidades de todas las partes afectadas.

Un acuerdo que será trasladado al Presidente del Gobierno de Canarias, el Presidente del Cabildo de Tenerife y a los distintos grupos parlamentarios.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Pleno respalda la postura del alcalde sobre el traslado de la Central de Las Caletillas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share