Oct 28, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla acerca las nuevas tecnologías a la población infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Manuel García Mendoza, ofrece cursos de iniciación a la informática e Internet para la población infantil. El programa de clases ‘Conéctate 2010’, que se imparte en el centro de formación municipal, se ha venido desarrollando desde el mes de marzo para población adulta y en los meses de octubre y noviembre se ha ampliado a la oferta al sector infantil.

García Mendoza explica que las clases dirigidas a niños y niñas se desarrollan en horario de tarde los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas, mientras que para los adultos se ofrecen clases durante cuatro días a la semana de mañana y de tarde de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas. En cuanto a los contenidos, los menores tienen la oportunidad de recibir clases gratis de informática, Windows, Word y Powerpoint, mientras que los adultos de Excel básico y mecanografía, Word avanzado, Window e Internet básico.

Todo ello, apunta, con el fin de ayudar a la consecución de un puesto de trabajo a través de la formación y la cualificación de nuestros vecinos, ya que la idea es aportar formación desde la base a aquellos interesados en la iniciación del aprendizaje en la informática, que es una herramienta fundamental para su desarrollo educativo.

El edil indica que este tipo de iniciativas permiten a los participantes tener nociones básicas de la informática y de las tecnologías de la información, como por ejemplo el almacenamiento de datos y tipos de memorias, la ejecución de programas y sus aplicaciones, así como la utilización de las distintas redes. Añade que la finalidad “es ofrecer formación sobre materias de interés y de acuerdo a las necesidades actuales de la población”. Por último, el concejal señala que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo cada año dado el éxito de participación que registra, pues se trata de materias formativas básicas que ayudan a la cualificación de los más pequeños y a la búsqueda de empleo y la inserción en el mercado laboral del resto de la población.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Ayuntamiento de Granadilla acerca las nuevas tecnologías a la población infantil

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share