Oct 28, 2010
0 0

Costa Calma vive sus fiestas 2010 en honor a Santa Marta

Written by
Share

El núcleo turístico y residencial de Costa Calma, en el municipio majorero de Pájara, vive desde el pasado miércoles, 27 de octubre, sus fiestas 2010 en honor a Santa Marta, que este fin de semana ‘entran’ en sus días grandes.

Hoy jueves 28 de octubre, a las 16.00, se abrirán las inscripciones del torneo de pesca en el Mini Market Las Arenas y del de Dominó (Cafetería Center). A las cuatro de la tarde ya habrá actividades para los más pequeños, con una propuesta sugerente y los talleres de maquillaje y globoflexia. Tampoco faltarán atracciones infantiles. También a las 16.00 horas se iniciará el torneo de fútbol de veteranos, en el que toman parte, entre otros, los representantes de los clubes Atlético de Madrid y Borussian Dortmund, y las selecciones de Las Palmas y Fuerteventura.

A las 22.00 horas habrá un concurso de grupos musicales insulares, en el que tomarán parte Visho y Siroko Band (música de autos), Bad Day (pop rock), Serius Band y Marco Icaro y Amigos (música de autor). Más tarde, música pop rock con Kandrays y luego el quehacer el DJ. Gambarraca (Tonterías las Justas).

Mañana viernes, 29 de octubre, habrá juegos infantiles desde las 16.00 horas, castillos hinchables, talleres de maquillaje y globoflexia; aparte de música de entretenimiento. A esa misma hora también se inicia la jornada del fútbol veterano, para ya a las 19.00 horas dar paso a la degustación de cócteles para todos (sin alcohol). A las 21.00 horas se ofrecerá un espectáculo acrobático de un come fuegos, una hora más tarde se elegirán la Miss y el Mister Costa Calma 2010, lo que dará paso al concurso de grupos coreográficos. Ya a media noche, actuación del Trío de Ases, que hacen Reggatón; y, para finalizar la velada, interpretación musical del Grupo Cubason, para finalizar con un DJ.

El sábado 30 de octubre, a las 11.00 horas, abrirá sus puertas el Mercadillo Fin de Curso. A las 17.00 horas, taller de maquillaje y globoflexia para niños, iniciativa promovida por la Caixa. A las 18.00 horas tendrá lugar la final y los partidos para dirimir el tercer y cuarto puesto del torneo de veteranos de fútbol. A las 19.00 horas, Escala Hifi infantil, una hora más tarde, Gymkana de mujeres contra hombres y luego exhibición y concurso de coctelería. La Escala Hifi adulta comenzará a las 22.00 horas, lo que dará paso a la entrega de premios del torneo de fútbol de veteranos y del torneo de pesca. A las 23.30 horas dará comienzo la verbena de amanecida, amenizada en esta ocasión por los conjuntos Güira Latina y Grupo Bomba. A las seis de la mañana del domingo, desayuno de hermandad con churros y chocolate.

El domingo 31 la actividad comenzará a las 10.00.00 horas, con la apertura del Mercadillo Fin de Curso. A las 12.00 horas llega el deporte, con un partido oficial del Playas de Jandía en el campo de fútbol de Costa Calma. Media hora más tarde se iniciará, para los más jóvenes, la Fiesta de la Espuma, que dará paso a la actuación de Carlos y Patricia, y de Lily Pompas de Jabón Gigantes. Ese domingo, a partir de las 14.00 horas se efectuará una concentración de motoristas, para una hora más tarde ofrecer a los presentes una paella popular. A las 20.00 horas se clausurarán las Fiestas de Costa Calma 2010 en honor a Santa Marta.

Jesús Umpiérrez Cano, concejal de Festejos de Pájara, recuerda que estas fiestas en honor a Santa Marta 2010 están organizadas por una Comisión de Fiestas, la Asociación Juvenil Pibe de Hierro, el AMPA de la zona y el Club de Veteranos Cota Calma Cañada del Río, y que con ellos colaboran Radio Televisión Aguacabra, el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share