Oct 28, 2010
0 0

El Banco de España dice que la inestabilidad en los mercados no ha remitido

Written by
Share

El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha instado al Gobierno a «perseverar» y «profundizar» en la nueva orientación de su política económica, ya que «no se descartan nuevos episodios de inestabilidad» en los mercados de deuda.

En el marco de las XVIII Jornadas ‘Fondos de inversión ‘versus’ ahorro: innovación, producto y asesoramiento’, Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española es «débil» y «lo seguirá siendo durante los próximos trimestres».

«No cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para generar empleo», ha añadido el director del Servicio de Estudios del Banco de España. En su opinión, es preciso que la economía gane competitividad a través de un ajuste de los costes y los márgenes.

Además, Malo de Molina ha considerado que, en paralelo, deben realizarse las reformas estructurales necesarias y ha avisado de que «su avance y profundidad» será crucial para la reactivación de la economía.

Article Tags:
Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share