Oct 28, 2010
0 0

Apoyo empresarial e institucional unánime a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Dirigentes empresariales e institucionales del archipiélago han respaldado este jueves la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016.

En una reunión celebrada en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales con empresarios y representantes políticos e institucionales, el alcalde, Jerónimo Saavedra, ha expuesto el proyecto y los beneficios económicos y sociales que acarreará para la ciudad.

El principal motivo de la reunión era proponer la creación de una sociedad anónima que gestione el proyecto y los actos que se desarrollarán hasta junio de 2011, fecha en la que se determinará la ciudad española –de entre las seis candidatas que quedan– que finalmente se convertirá en capital cultural europea en 2016, informa la institución local en un comunicado.

Los empresarios (entre los que se encontraban representantes, entre otros, de Inforcasa, Editorial Prensa Canaria, Seguridad Integral Canaria, JSP, Grupo Boluda, Binter Canarias, Lopesan, La Caja de Canarias, Global, Unelco Endesa, Toyota, Astican, Emalsa, Aena y un largo etcétera) apoyaron la iniciativa y se comprometieron a constituir la sociedad anónima y a aportar el porcentaje del capital requerido.

CAPITAL INICIAL DE 100.000 EUROS

Igual acogida y compromiso activo tuvo por parte de los representantes políticos e institucionales. El alcalde Saavedra propuso un capital social inicial de 100.000 euros.

La aportación de esta cantidad sería de un 40 por ciento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un 15 por ciento el Cabildo de Gran Canaria, otro 15 por ciento el Gobierno de Canarias y el 30 por ciento restante correspondería a los empresarios.

Alrededor de medio centenar de empresarios y representantes institucionales y políticos que acudieron a esta reunión se marcaron el plazo de final de año para tener constituida la sociedad.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share