Oct 28, 2010
0 0

Agulo habilita cuatro miradores con mesas panorámicas en puntos de gran valor natural y paisajístico

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha habilitado cuatro miradores interpretativos con mesas panorámicas en lugares estratégicos del municipio.

Este proyecto de mejora de calidad de la vida de las zonas rurales se centra en la colocación de mesas ilustradas que cuentan con una panorámica que permite interpretar los elementos más importantes del paisaje y del ecosistema de la zona.

Las cuatro mesas interpretativas habilitadas en Agulo se sitúan en el camino de Los Pasos, uno de los más transitados de la zona, en donde se interpreta las peculiaridades del barrio de La Montañeta, otra en la plaza de El Calvario, que nos muestra una panorámica del barrio de El Charco, en el barrio de Lepe y en la playa de San Marcos.

Mediante esta iniciativa, se pretende valorizar el municipio, un área de gran riqueza natural y paisajística, especialmente apta para actividades recreativas al aire libre.

La ejecución de los cuatro miradores se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno canario, dentro de la línea de mejora de la calidad de vida de las zonas rurales, a través de los fondos FEADER y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Consistorio Local de Agulo considera que esta iniciativa fomentará el atractivo turístico de la zona, así como el desarrollo económico de las empresas. Además, es una clara apuesta por fomentar las visitas del entorno natural, en línea con la próxima ejecución del Mirador de Abrante.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share