Oct 27, 2010
0 0

Soria pide a CC que «en próxima garbanzada» explique a los pensionistas porqué apoyan congelar las pensiones

Written by
Share

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha pedido a los palmeros que «en la próxima garbanzada» que celebre CC antes de las elecciones autonómicas les expliquen porqué han apoyado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha ‘roto’ con el Pacto de Toledo y les congela las pensiones.

«Todos los pensionistas de la isla de La Palma tienen que comer todos los días… a no ser que CC les invite a comer todos los días y para que coman tienen que tener una pensión mínimamente digna y hoy no lo es… El Pacto de Toledo se ha respetado siempre… pero ahora llega el Gobierno de la Nación con sus compañeros de viaje en la política económica nacional, es decir CC, y los pensionistas se las van a tener que arreglar con lo que tienen», ha declarado en el municipio palmero de Breña Baja en una reuda de prensa.

«Pero ahora –ha añadido– como estamos a seis meses de las elecciones una vez al mes CC se los llevan a comer. Yo le pediría a CC que en la próxima barbacoa, asadero o garbanzada aparte de decir nosotros disfrutamos apoyando a Zapatero, expliquen por qué congelan las pensiones a los pensionistas». Ha avanzado que su partido irá el día antes de cada excursión organizada con los centros de la tercera edad de la isla para recordarles a los pensionistas que CC ha apoyado la congelación de sus ‘salarios’.

LOS ACTOS DE FE

También el presidente del PP en el archipiélago tuvo palabras para la presidenta de la Federación de Cabildos Insulares, Guadalupe González Taño, que ha visto ‘con buenos ojos’ la salida de Soria de la Consejería de Economía. En este sentido, el diputado no fue suave y le pidió que les explicara a los palmeros que qué pasaba con sus pensiones o que no haya compromisos para las ayudas al trasporte en las islas –«que no estén consingadas las ayudas»–.

«¿Alguien tiene algún motivo en la isla de La Palma de evidencia empírica para creer en las promesas y compromisos de Zapatero vaya a hacer en función de lo anterior… Otra cosa son los actos de fe… Yo creo que si le pregunta a la presidenta del Cabildo de La palma que si cree que cumplirá Zapatero ella le va a decir que no… porque si dice que sí mal asunto», ha sentenciado el popular.

Soria también ha aclarado que en su propuesta áreas como Agricultura o Industria o Turismo hubieran pasado a formar parte del área de Economía y lamentó que el presidente canario haya puesto «como una maría» junto a Medio ambiente. «La vía podría haber sido repotenciarla. Es un criterio que respetamos, pero podría haberse hecho de otra manera», ha concluido.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Soria pide a CC que «en próxima garbanzada» explique a los pensionistas porqué apoyan congelar las pensiones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share