Oct 27, 2010
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria tacha de «metedura de pata» que Hernández anuncie un ‘bluff’ de reclamación urbanística

Written by
Share

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado, a través del concejal Felipe Afonso «la enésima metedura de pata de Hernández, en su afán por encontrar lo que no hay, anunciando un nuevo bluff de reclamación urbanística, mientras los problemas inundan la ciudad».

«Hernández aún no ha entendido la diferencia entre la libertad de un ciudadano para pedir lo que quiera y la valía real de las cosas, que en definitiva viene determinada por los técnicos y la justicia», explicó Afonso en un comunicado.

Así, la reacción del PP corresponde a las informaciones vertidas sobre la reclamación de más de 170 millones de euros que unos particulares han realizado hace poco en el Ayuntamiento; la primera de ellas por algo más de 150 millones, «corresponde a una reclamación que se realiza sobre una parcela que es propiedad del Cabildo Insular y cuyo deslinde con el barranco data del año 1955».

Para el PP, lo único constatado es que esa parcela, situada en El Rincón, se cedió por parte del Cabildo al Ayuntamiento hace varios años, «gracias a una muy buena gestión del gobierno anterior» y, sin que el Ayuntamiento se enterara «de nada», un particular que se consideró propietario de la misma la alquiló a un tercero para reconvertirla en un aparcamiento.

«Es entonces –añadió– cuando el Cabildo ha reclamado ese terreno como propietario del mismo, mientras el Ayuntamiento ha estado fuera de juego en todo esto, perdiendo de hecho la concesión que disfrutaba y permitiendo que se asfaltara sobre dominio público».

Además, Afonso explicó que otro punto fundamental para los populares es recordar que el Parque de la Música, proyecto que ocupa gran parte de los terrenos afectados por esta reclamación, figura en el Plan General de la ciudad desde el año 1989; «un proyecto al que la ciudad no debe renunciar».

Otra parte de la reclamación particular, la realizada por 15 millones de euros, se centra en otra parcela en el barrio de Chile, «un terreno que el planeamiento recogió como espacio libre a principio de los años 90», detalló Afonso.

Pero además, algo que no cuenta este gobierno local es que en junio de 2008, dentro del mandato de Saavedra, los propietarios de esa parcela solicitaron ser expropiados y el Ayuntamiento la valoró el 9 de junio de 2009 en 924.000 euros. «¡Y ahí se quedó la actuación del Sr. Hernández, no haciendo nada más!», exclamó Afonso, por lo que ahora sus propietarios piden algo más de 15 millones de euros.

«LA HISTORIA SE REPITE»

Para Afonso «la historia se repite, pues éste no es más que otro capítulo de los infundados anuncios de reclamaciones y sentencias mil-millonarias que llevan pregonando todo el mandato sin que se ajuste ni un ápice a la realidad».

El edil popular recordó que «ya a principios de este mandato, el gobierno local anunció que el Ayuntamiento tendría que pagar 150 millones de euros por los terrenos del área recreativa de San José del Álamo, pero al final no se pagó ni el 2 por ciento de lo anunciado y encima era el Gobierno de Canarias quien tenía que sufragar dicho coste».

«Qué triste es tener un responsable de urbanismo así, con lo grandes problemas que tiene la ciudad –se lamentó Afonso–. Es como si este gobierno le pusiera todas las noches una velita a Santa Rita pidiendo que llegue una reclamación al Ayuntamiento para poder meterse con el PP, sin ni tan siquiera haber comprobado el rigor de la reclamación».

Por su parte, Afonso tiene claro que «la marginación que está sufriendo Hernández por parte de sus propios compañeros, que anuncian proyectos urbanísticos en la zona Puerto o en La Laja, sin ni tan siquiera contar con él, le incitan a salir en prensa aunque sea a costa de meteduras de pata como ésta».

«La plaza de La Puntilla hecha un desastre, la piscina de Tamaraceite, las piscinas de la Cícer, el Castillo de La Luz, el viejo Estadio Insular, el proyecto Guiniguada o el pabellón del Cono Sur durmiendo el sueño de los justos, la inmensa mayoría de las obras del Plan E con retraso o mal terminadas, como el balneario de Las Canteras, el puente de Obispo Romo que avanza a paso de tortuga, el campo de fútbol de Lomo Blanco, cuya ejecución a este paso será mayor que la del Estadio de Gran Canaria, decenas de millones de euros tirados por el sumidero en obras innecesarias y mal programadas y el responsable de todo esto haciendo el ridículo con anuncios absurdos como éste», concluyó Afonso.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share