Oct 27, 2010
0 0

Perestelo traslada a Rosa Aguilar las preocupaciones de la agricultura canaria

Written by
Share

El diputado de Coalición Canaria en el Congreso, José Luis Perestelo, trasladó hoy a la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, los asuntos que actualmente suponen la mayor preocupación de la agricultura canaria: la aplicación de la partida presupuestaria del POSEI y la incorporación del plátano al conjunto de productos que son objeto de subvención al transporte, “por lo que el Ministerio tiene que activar el correspondiente decreto, que forma parte del acuerdo presupuestario entre el PSOE y CC, firmado la pasada semana”, precisó Perestelo.

El diputado de CC mantuvo hoy la primera entrevista con la recién nombrada ministra. Tras expresarle su felicitación y desearle los mayores éxitos al frente del ministerio, Perestelo le pidió que mantenga un frente común con los gobiernos de Francia, Portugal y España para el aumento de la ficha financiera del POSEI del sector platanero, en función de las nuevas dificultades surgidas en la comercialización que mantiene en los mercados tradicionales a consecuencia de la liberalización de la producción ACP y del acuerdo de libre comercio de la UE con América Latina. El próximo viernes se celebrará una reunión con el comisario Dacian Ciolos para este asunto.

Rosa Aguilar se mostró receptiva ante las propuestas de Coalición Canaria y se comprometió a celebrar próximamente una nueva reunión con los representantes de CC para culminar estas cuestiones.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share