Oct 27, 2010
0 0

Melchior presenta los proyectos del Cabildo para convertir a Tenerife en la plataforma de las telecomunicaciones

Written by
Share

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, han presentado este marte, en el Casino de Tenerife, los proyectos estratégicos en los que se está trabajando con el objetivo de impulsar y mejorar la conectividad de la Isla en el sector de las telecomunicaciones.

Durante su exposición, según se ha informado en un comunicado de la institución insular,  Melchior ha expuesto que Canarias tiene que ser un territorio atractivo para la economía mundial si quiere desarrollarse. Para ello, «tiene que convertirse en una economía del conocimiento, dinámica y competitiva, capaz de un crecimiento económico sostenido, acompañado de una mejora cualitativa y cuantitativa de empleo», dijo.

El presidente añadió que esto se consigue, con puertos, aeropuertos y con un punto neutro de acceso a la red mundial de comunicación -el NAP-, «una especie de aeropuerto de acceso a Internet», que convertirá a Tenerife en la plataforma de la conectividad con África y América. Melchior anunció que el NAP, que se está construyendo actualmente en Granadilla, estará listo en marzo de 2011 y permitirá el acceso de nuevos operadores, el abaratamiento y la mejora del servicio de banda ancha y, sobre todo, la generación del empleo.

A lo largo de su exposición, el presidente explicó que, en 2006, el Cabildo se puso en marcha para que Tenerife y Canarias, en general, se conviertan en la plataforma de tecnologías de la información para África, América y Europa. De esta forma, se elaboró una estrategia de actuación, que les llevó a entrar en contacto con la Dirección General de Política Regional, en Bruselas, y con la sede de Terramark Worldwide, líder en redes de NAP, en Miami. Posteriormente, en la visita que Bill Clinton realizó a Tenerife, en julio de 2006, el presidente tuvo la oportunidad de explicarle este ambicioso proyecto. A finales de ese año, ya eran muchos los territorios que conocían que el Cabildo estaba en marcha.

Tras los primeros pasos y la creación de Napwaci – un centro de datos de alta disponibilidad que funcionará como punto de concentración y distribución de la conectividad- en 2009, el Cabildo empezó a ejecutar los proyectos: Canalink, Main One, Wacs y ACE, todos ellos destinados a incrementar la conectividad de la Isla con el resto del mundo.

En su intervención, el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, explicó que con estos proyectos, el Cabildo pretende aprovechar la situación geográfica de las Islas como factor de competitividad, como se ha hecho con el comercio, la agricultura y el turismo.

En este sentido, Alonso señalo que el NAP va a colocar a la Isla en la primera división internacional para un sector potente, el de las telecomunicaciones. «El objetivo» -dijo el consejero- «es lograr que Tenerife se convierta en un Hub del conocimiento».

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Melchior presenta los proyectos del Cabildo para convertir a Tenerife en la plataforma de las telecomunicaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share