Oct 27, 2010
0 0

Los jóvenes del sur de Gran Canaria descubren la danza contemporánea con Masdanza

Written by
Share

Unos 500 jóvenes de la zona de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han descubierto este miércoles con el Festival de Masdanza, la danza contemporánea.

Para enseñar este tipo de danza, la organización ha diseñado una pedagógica herramienta que permite a los estudiantes descubrir la danza contemporánea y sus valores tanto artísticos como educativos en la actividad de los recreos culturales, según informó Masdanza en nota de prensa.

En concreto, el objetivo de esta acción es la de impulsar la opción cultural en los escolares y sensibilizarles hacia la danza contemporánea.

Por ello, Masdanza acerca esta actividad a niños de entre 10 y 17 años, que pueden disfrutar en el descanso de un espectáculo que fusiona la danza urbana y la contemporánea con seis jóvenes bailarines, seis sillas y música que fácilmente reconocerán ocupando el patio del recreo.

En concreto, el espectáculo se denomina ‘Break Time’ del grupo canario ‘6 Grados’ y se ha representado ante los escolares del I.E.S. Faro de Maspalomas este miércoles.

‘6 Grados’ está compuesto por un grupo de jóvenes bailarines canarios de hip-hop que están desarrollando su labor artística dentro de la cultura urbana. Algunos de sus componentes están trabajando y formándose dentro y fuera de Canarias.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share