Oct 27, 2010
0 0

El Cabildo acomete mejoras en la red viaria de distintos puntos del norte de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras que dirige Gerardo Hernández, está realizando distintas actuaciones de mejora de las vías en la Red Insular de Carreteras, concretamente en la zona norte de la Isla, en los que se invertirán 100.000 euros.

Gerardo Hernández señala que se están acometiendo trabajos de mejora del pavimento en unos casos, y de la mejorar de la seguridad vial en otros, siendo los municipios de Santa Cruz de La Palma, Puntallana y San Andrés y Sauces los principales beneficiarios.

En la capital insular las obras que se están realizando consisten en la habilitación de un espacio de unos 550 metros cuadrados en el margen izquierdo de la LP-4, que une Santa Cruz de La Palma con el Roque de Los Muchachos, concretamente en el punto kilométrico 2.6, destinado al giro de las guaguas usuarias de dicha vía.

En el municipio de Puntallana se han realizado actuaciones de mejora de accesos a la LP-1 en los puntos kilométricos 11.3 y 15 y en el tramo final de la LP-103 del Cubo de La Galga, y que permitirán mejorar para la maniobrabilidad y dotarán de zona de aparcamientos para los numerosos vehículos que con frecuencia visitan este paraje turístico.

En San Andrés y Sauces las obras consisten en la repavimentación los últimos 300 metros del tramo de vía LP-1042, de acceso a Puerto Espíndola. confiriéndole unas renovadas condiciones de adherencia a la vía, de la que se beneficiarán los múltiples visitantes que por esta vía acceden a este núcleo turístico-pesquero.

Gerardo Hernández señala que otra actuación importante a ejecutar próximamente es la mejora de la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos entre el cruce de Mirca y la Plaza de Candelaria, con un importe de 180.000 Euros.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Comments to El Cabildo acomete mejoras en la red viaria de distintos puntos del norte de la Isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share