Oct 27, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Pájara acomete una campaña de recuperación paisajística en Ajuy

Written by
Share

Las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara desarrollan actualmente una campaña de recuperación paisajística en Ajuy.

La pasada semana se acometió la limpieza de la playa, lo que ha dado paso al acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de este núcleo de población. Entre las actuaciones también hay que destacar la plantación de especies vegetales ornamentales, lo que contribuye al embellecimiento de este enclave de la localidad, puntualiza Antonio Jiménez Moreno, concejal de Jardines.

Entre otras acciones, esta campaña integral propiciará, a partir de la semana próxima, la poda y limpieza de las palmeras existentes en la rotonda de entrada al núcleo de Ajuy, de manera que se mejorará la visibilidad de los conductores de los vehículos que circulan por el lugar.

Las labores de limpieza ya llegaron a la playa de Ajuy la pasada semana, explica el concejal de Playas y Medio Ambiente, Farés Sosa, quien reconoce que las últimas lluvias afectaron negativamente a zonas costeras y del interior, “lo que nos obliga a intensificar nuestra labor en ambos frentes”, apostilla.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Tomás Armas Alonso, por su parte, recuerda que el Ayuntamiento de Pájara es uno de los pocos que en nuestro archipiélago está acreditado para realizar podas controladas de palmeras, por lo que sus técnicos podrán intervenir sin necesidad de contratar a especialistas de alguna empresa privada.

Caminos rurales, parcelas cercanas a las viviendas y otros enclaves del entorno de Ajuy verán mejorado su aspecto, apuntan los concejales de Pájara, quienes explican que la eliminación de contaminación paisajística visual es determinante en una localidad cuya economía gira en torno al sector turístico y que tiene en sus estampas agrarias, ganaderas y marineras un activo y un atractivo más.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share