Oct 27, 2010
0 0

Comienzan las obras de la futura estación fija de ITV en El Hierro

Written by
Share

Las obras de la futura estación fija para los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han comenzado este miércoles, una estación que vendrá a reemplazar a la actual móvil y que también estará situada en el pueblo de San Andrés, dado que se encuentra en la encrucijada entre los distintos núcleos de población de la geografía herreña, tal y como ha explicado en una nota el consejero de Infraestructuras del Cabildo, José Miguel León.

El consejero ha recordado que ésta era una vieja reivindicación del Cabildo de El Hierro desde que se instalara la estación móvil de ITV a finales de los años noventa, ya que se ha considerado que su carácter debía ser provisional y dar paso a unas instalaciones modernas para este servicio.

Fomento, empresa concesionaria del servicio, acometerá estas obras que «permitirán que los ciudadanos y el personal que presta el servicio no tenga que padecer los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas en la zona, entre otras consecuencias», resaltó Sánchez.

Las  obras cuentan con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La ITV, a modo de nave industrial, se emplazará en un terreno cedido por el Cabildo de El Hierro a pocos metros de la actual estación.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share