Oct 27, 2010
0 0

CC acusan a PSOE y NC de usar el Cabildo para alentar una manifestación contra el Gobierno

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) ha denunciado «el uso de la sala de prensa del Cabildo de Gran Canaria para la celebración de una rueda de prensa con fines partidistas, con la presencia de cargos públicos del PSOE y Nueva Canarias, para anunciar la convocatoria de una manifestación contra la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias».

Los nacionalistas lamentan en un comunicado que «NC y PSOE utilicen un edificio público, como si fuese de su propiedad, como plataforma para protestar por un recorte que, además, es la consecuencia del fuerte ajuste presupuestario aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que afecta a todas las Comunidades Autónomas y al propio Ministerio de Educación, que ha aplicado un tijeretazo del 8,1 por ciento en sus cuentas de 2011».

«La rueda de prensa convocada en la sede del Cabildo es un acto de irresponsabilidad por parte de quienes gestionan dicha corporación, que han demostrado, una vez más, que no saben distinguir los intereses de sus respectivos partidos de sus obligaciones como responsables públicos», agrega la formación nacionalista.

En este sentido, explica que «es como si el Palacio de La Moncloa cede la sala de prensa para que el PSOE y determinados sindicatos arremetan contra otra administración pública».

Los nacionalistas «lamentan el uso indebido de la sede institucional del Cabildo Insular de Gran Canaria y pide a la consejera de Educación de dicha institución que rinda cuentas sobre el uso negligente de la misma».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share