Oct 26, 2010
0 0

Plataforma contra la Contaminación Electromagnética critica el Plan Escuela 2.0

Written by
Share

La Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética ha criticado el Plan Escuela 2.0 que «recomienda Wifi como principal opción para el acceso a Internet en los centros de primaria».

Así, ha recordado que «existe la alternativa del cable que permite mayor velocidad de acceso a Internet, aumenta la capacidad de transmisión de datos, no tiene caídas e interferencias de la señal y, sobretodo, no expone a niños y profesionales de la enseñanza a campos electromagnéticos».

Por ello, ha propuesto el acceso a Internet por cable como alternativa al Wifi y ha pedido al Ministerio de Sanidad una reforma en profundidad de la normativa sobre el espacio radioeléctrico en base a la necesidad perentoria de protección de la salud. Además, ha planteado la «necesidad de una reducción drástica de los niveles de exposición a los CEM (alta tensión, telefonía móvil, Wifi)».

Finalmente, ha recordado que el despliegue de Wifi «contraviene la recomendación del Parlamento Europeo de reducir el riesgo que supone la exposición a estas radiaciones», sobre todo en el caso de los grupos más vulnerables como los niños, embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Article Tags:
Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share