Oct 26, 2010
0 0

El Observatorio Astronómico de Tefía recibe el reconocimiento ‘One Star at a Time’

Written by
Share

La institución Global Starpark Network, con base en Chicago (EEUU), ha resuelto otorgar al Observatorio Astronómico de Tefía la distinción ‘One people, one sky, one star at a time’, que reconoce a aquellos espacios públicos distribuidos por todo el planeta que son accesibles para la observación del cielo nocturno, facilitando el conocimiento y la divulgación de los valores asociados a las noches estrelladas.

El Observatorio de Tefía, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo que dirige Claudio Gutiérrez, encuentra con este título recompensa a la propuesta presentada desde la Consejería de Medio Ambiente que tiene como titular a la consejera Natalia Évora.

El reconocimiento ‘One people, one sky, one star at a time’, además del impulso de Global Starpark Network cuenta con el apoyo de la Iniciativa Starlight de la UNESCO –destacando la figura del director de la UNESCO en Canarias, Cipriano Marín- y la sociedad Astrónomos sin Fronteras (Astronomers Without Borders).

Natalia Évora y Claudio Gutiérrez coincidieron en señalar el Observatorio de Tefía como un espacio ideal para disfrutar de uno de los valores más importantes de Fuerteventura, su cielo nocturno, y destacaron también de este reconocimiento su relación con la reciente declaración de la Isla como Reserva de la Biosfera.

Por el momento son 17 espacios en todo el mundo, ubicados principalmente en diferentes zonas de Estados Unidos, Chile, Italia, España y Bélgica, los que se han adherido a este programa. Los tres espacios españoles se encuentran en Canarias, habiéndose unido el Observatorio de Tefía a los miradores de Llano de La Venta (Breña Baja) y Llano del Jable o de Las Brujas (El Paso), ambos en La Palma.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Observatorio Astronómico de Tefía recibe el reconocimiento ‘One Star at a Time’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share