Oct 26, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife convoca la XIV edición de los Premios a la Solidaridad

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife convoca la XIV edición de los Premios a la Solidaridad, que tienen como objetivo la promoción de la solidaridad y el voluntariado insular, una iniciativa impulsada desde la Oficina de Voluntariado, perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo.

Las modalidades de este galardón son las siguientes: ‘Premio al mejor proyecto de acción solidaria y voluntaria’, ‘Mención honorífica a la trayectoria de una entidad de Voluntariado’, ‘Mención honorífica a una persona física por su trayectoria como voluntaria’, y ‘Menciones honoríficas a entidades públicas o privadas por su aportación en el ámbito del Voluntariado y la Solidaridad’..

El premio al mejor proyecto cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, mientras que las menciones honoríficas a la trayectoria de una asociación o entidad, y a una persona física, consisten en una condecoración.

El plazo para la presentación de las propuestas concluye el día 12 de noviembre, y las bases se pueden obtener en las dependencias del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en la calle Juan Rumeu García, número 28, de la capital tinerfeña, o en la página Web del IASS,www.iass.es

BASES DEL CERTAMEN

Al premio al mejor proyecto de acción solidaria y voluntaria podrán optar todas las entidades de voluntariado, legalmente constituidas de la isla de Tenerife, inscritas en la base de datos de la Oficina de Voluntariado, dependiente de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y que desarrollen su actividad en el ámbito de la Solidaridad y el Voluntariado.

En las menciones honoríficas a la trayectoria de una entidad de voluntariado o persona física por su destacada colaboración como voluntaria cualquier interesado podrá realizar una propuesta, en la que deberá exponer las razones por las cuales las cree merecedoras de este tipo de reconocimiento.

En la anterior edición el galardón recayó en la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (Afiten). Ésta se crea en agosto de 2003 por la necesidad de hacer un frente común ante las carencias sanitarias, sociales y personales que surgen por estar afectados de esta enfermedad un colectivo importante de la sociedad, colaborando para ello con cuantas entidades o personas, oficiales o particulares, puedan orientar su actividad a la misma finalidad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share