Oct 26, 2010
0 0

El Cabildo de La Gomera convocará ayudas para el transporte discrecional y el taxi

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha aprobado en Junta de Gobierno Local una partida económica de 125.000 euros con la que se pretende ayudar al transporte discrecional y el taxi de la isla y cuya convocatoria saldrá en breve y tiene como objetivo favorecer la cohesión insular, según ha informado la institución en un comunicado.

El presidente insular Casimiro Curbelo ha explicado que el Cabildo está empeñado en potenciar el transporte terrestre, para de ese modo asegurar unas buenas comunicaciones en el conjunto de la Isla. Ha recordado, además, que en reuniones con los trabajadores del taxi, en las que se han puesto de manifiesto las peculiaridades del transporte en La Gomera, la Institución insular se comprometió a ayudar a este colectivo, y concluye que con esta finalidad se ha programado la nueva línea de subvenciones, que suma un presupuesto global de 125.000 euros.

«Hablamos de una isla en la que existen comunicaciones marítimas internas y en la que, además, está garantizado un buen servicio de guaguas que conecta todos los municipios,  pero existen otras alternativas como el servicio de guaguas privadas o el taxi, que también son parte importante de los transportes insulares y, en consecuencia, requiere algún tipo de incentivo», ha señalado.

Concreta que serán subvencionables los proyectos realizados entre enero de 2009 y diciembre de 2010, que tengan por finalidad la modernización o implantación de nuevas tecnologías, el asociacionismo o la instalación y mantenimiento de tacógrafo. «Además, podrán subvencionarse otro tipo de gastos de manera excepcional, en función de la importancia del proyecto presentado», ha aclarado el vicepresidente y consejero de Economía y Transportes, Gregorio Medina, antes de subrayar que el Cabildo financiará hasta el 50 por ciento del total de la inversión.

Gregorio Medina ha informado de que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones, federaciones, cooperativas, sociedades mercantiles y comunidades de bienes o sociedades civiles y autónomos del sector del transporte discrecional de viajeros y de auto-taxi, con tarjeta de transporte domiciliada en La Gomera. Ha añadido que la convocatoria de ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se regirá por el régimen de concurrencia competitiva.

Ha señalado también que el Cabildo ha elaborado un modelo de solicitud que se pondrá a disposición de los interesados y ha fijado un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación, para poder presentar sus instancias.

«El pago de la subvención, se realizará previa justificación de la realización de la actividad o proyecto», ha concluido no sin antes recordar otra importante iniciativa de la Institución insular para favorecer los transportes, como es el convenio firmado con la Universidad de Las Palmas y la Fundación Canaria Universitaria, con el objetivo final es ampliar las conexiones entre los pueblos, puntos de interés turístico y el Parque Nacional de Garajonay.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share