Oct 26, 2010
0 0

Chávez ordena expropiación de Owens Illinois

Written by
Share

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la orden el lunes de expropiar la ramificación en Venezuela de la empresa estadounidense de vidrio Owens-Illinois. «Owens-Illinois está expropiada», se limitó a decir en la televisión nacional, donde compareció junto al vicepresidente, Elías Jaua.

El dirigente socialista argumentó que la empresa lleva «muchos años explotando a los trabajadores y dañando al medio ambiente en el estado Trujillo». Aseveró además que «ha devastado los cerros y se ha llevado el dinero de los venezolanos», en palabras recogidas por el diario ‘El Nacional’. Por todo ello ordenó hacer un estudio ambiental sobre los daños ocasionados en el entorno.

Owens-Illinois cuenta con clientes tan importantes como Heinz, Heineken, Jack Daniel’s, Nestle, Pepsi y Gatorade. Emplea a unas 22.000 personas en 23 países distintos.

«Hay otra lista por ahí, dejémoslo hoy hasta ahí», advirtió Chávez en una referencia a la posible expropiación de otras compañías en el futuro. Por último, retó a la oposición a seguir burlándose de sus planes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Comments to Chávez ordena expropiación de Owens Illinois

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share