Oct 25, 2010
0 0

Última semana de plazo para presentar las candidaturas a los Premios del Deporte de Fuerteventura

Written by
Share

Este próximo viernes día 29 de octubre finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los Premios del Deporte de Fuerteventura, que concede el Cabildo de Fuerteventura desde la consejería de Presidencia, Deportes y Caza.

La consejera del área, Edilia Pérez, recordó que «para poder conceder los premios es necesario que los candidatos hayan sido propuestos en primer lugar en el tiempo y forma establecidos», por lo que animó a realizar este trámite «a cualquier persona, entidad, club, asociación, delegación o federación que tenga alguna idea o sugerencia sobre quienes pueden ser merecedores de estos galardones».

Pérez hizo un llamamiento a la implicación de toda la familia del deporte de Fuerteventura para que participe en su conjunto «en unos galardones que se organiza por y para ellos», y que «no tiene otra finalidad que reconocer el trabajo realizado en la promoción del deporte de base, los logros obtenidos por deportistas individuales y equipos de las distintas disciplinas, la labor de los medios especializados, el apoyo de las empresas, las trayectorias más destacadas o los eventos más importantes».

El único requisito será para postular candidatos será dar registro de entrada a la propuesta dentro del plazo en el edificio principal del Cabildo de Fuerteventura (Puerto del Rosario), o en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de la Corporación insular (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable).

Los formularios de propuesta se encuentran disponibles para su consulota y descarga en la web oficial del Cabildo. Estos galardones, que celebran su cuarta edición desde el impulso del Cabildo de Fuerteventura, se dirigen a reconocer los méritos, el esfuerzo o el trabajo de las federaciones, clubes, deportistas, entidades, personas o medios que realizan su labor en torno al mundo del deporte en la Isla majorera.

El jurado de los premios estará compuesto por representantes del mundo del deporte insular procedente de las instituciones, las federaciones, las delegaciones y los medios de comunicación de la Isla. Su resolución se hará pública alrededor de la próxima IV Gala del Deporte, que se celebrará a comienzos de 2011.

GALARDONES:

– GESTA DEPORTIVA INDIVIDUAL FEMENINA
– GESTA DEPORTIVA INDIVIDUAL MASCULINA
– GESTA DEPORTIVA COLECTIVA FEMENINA
– GESTA DEPORTIVA COLECTIVA MASCULINA
– LEYENDA DEPORTIVA
– PREMIO LABOR DE CANTERA
– PREMIO DEPORTES AUTÓCTONOS
– PREMIO A EMPRESAS
– PREMIO A LA LABOR PERIODISTICA
– PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO

Las propuestas se presentarán escritas a ordenador ajustándose al formulario y un máximo de tres folios. El jurado podrá desestimar todas las aquellas propuestas que no se ajusten a lo expuesto, y sólo se tendrán en cuenta los méritos de los años 2009 y 2010.

Más información. Para obtener mayor información contactar con la Consejería de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo en los teléfonos 928 53 20 96 y 928 85 20 13, en cualquiera de las citadas Oficinas de Atención al Ciudadano o en la página web oficial del Cabildo ( www.cabildofuer.es).

DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

Gesta deportiva individual femenina. Obtendrá este galardón la deportista de Fuerteventura que más se haya distinguido durante los años 2009-2010 en su actuación deportiva, tanto a nivel regional, nacional como internacional, o aquella que perteneciendo a deportes colectivos haya conseguido éxitos deportivos a nivel de Selección Regional o convocatorias para Equipos Nacionales, etc.

Gesta deportiva individual masculina. Obtendrá este galardón el deportista de Fuerteventura que más se haya distinguido durante los años 2009-2010 en su actuación deportiva, tanto a nivel regional, nacional como internacional, o aquel que perteneciendo a deportes colectivos haya conseguido éxitos deportivos a nivel de Selección Regional o convocatorias para Equipos Nacional, etc.

Gesta deportiva colectiva femenina. Se premiará al equipo o Selección Insular de Fuerteventura que más se haya destacado por su actuación deportiva durante los años 2009-2010.

Gesta deportiva colectiva masculina. Se premiará al equipo o Selección Insular de Fuerteventura que más se haya destacado por su actuación deportiva durante los años 2009-2010.

Leyenda deportiva. Esta distinción recaerá en la persona o colectivo que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros, se haya destacado especialmente en la difusión y mejora del deporte en la isla, por sus gestos de disciplina, deportividad, dedicación altruista, generosidad, etc., y que de un modo u otro haya marcado una trayectoria ejemplar en la historia del deporte de Fuerteventura.

Premio labor de cantera. Se concederá este premio a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante los años 2009-2010 a tareas de promoción y fomento del deporte base.

Premio deportes autóctonos. Obtendrá este premio los deportistas o equipos, personas o entidades tanto deportivas como públicas/privadas que más se haya destacado durante los años 2009-2010 en las tareas deportivas, de promoción, divulgación e investigación de todo lo relacionado con el mundo de los Deportes Autóctonos en Fuerteventura.

Premio a empresas. Obtendrá este premio las empresas, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por su colaboración con el deporte majorero durante los años 2009-2010.

Premio a la labor periodística. Se concederá este premio a la persona o medio de comunicación, que haya destacado por el apoyo, promoción o divulgación del deporte en Fuerteventura durante los años 2009-2010.

Premio al mejor evento deportivo. Se concederá este premio a la persona, club, federación, etc., que haya destacado por la organización, por la repercusión mediática, por el interés despertado en la población majorera y sobre todo por promocionar o divulgar la realidad del deporte en Fuerteventura.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share