Oct 25, 2010
0 0

Los alumnos de ‘Animarte’ participarán en las actividades de recibimiento a los cruceros

Written by
Share

14 alumnos que participan en el taller de formación en animación social para desempleados ‘Animarte’, que coordina la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, desarrollarán un programa de animación callejera dirigido específicamente a los pasajeros que visitan Fuerteventura en cruceros turísticos. Las actividades se desarrollarán todos los jueves a partir de las 9.30 horas en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario, con música, papagüevos, animación, etc.

Un grupo de alumnos participará también en rutas de animación por el centro del casco urbano, especialmente por la zona comercial de Puerto del Rosario, orientando a los visitantes de los cruceros que opten por quedarse en la ciudad para que la puedan conocer mejor.

‘Animarte’ es un proyecto de formación a desempleados con dos años de duración (finaliza en diciembre de 2011), elaborado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, contando con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

‘Animarte’ es una novedosa iniciativa que permite a jóvenes desempleados residentes en la Isla adquirir formación específica en animación cultural y turística, dos materias que, al combinarse en el mismo programa, convierten al curso en una iniciativa pionera en Canarias.

Durante los dos años de duración estos jóvenes han ido adquiriendo formación en materia cultural, por un lado, especialmente en animación callejera y artes escénicas (teoría teatral, expresión oral y corporal, interpretación, títeres, máscaras y papahuevos, técnicas circenses); y animación turística por otro, con asignaturas de inglés, alemán, gestión de departamentos y diseño de proyectos de animación turística, creación y dinamización de grupos, actividades lúdicas y físico-recreativas, talleres y actividades culturales, etc.

Las prácticas de los alumnos se realizan en muchos casos alrededor de eventos de interés insular como pueden ser las cabalgatas de Carnavales y el Día de Reyes, el Mogollón Multicultural, la Feria del Libro, o también organizando actividades como narración de cuenta-cuentos en parques infantiles, representaciones en los auditorios de la isla, o actividades de recibimiento de turistas procedente de los cruceros o de animación en las zonas turísticas o comerciales.

Animarte es una iniciativa que surge a partir de un proyecto elaborado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo para dar respuesta a una demanda laboral existente en la Isla, y que se materializa gracias a la financiación del programa de fondos europeos FEDER y el SCE. También ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio, la AEHT, el Centro de Iniciativas Turísticas de La Oliva, los Ayuntamientos de la isla, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, empresas de animación con sedes en Gran Canaria y Madrid y empresas hoteleras de la isla.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los alumnos de ‘Animarte’ participarán en las actividades de recibimiento a los cruceros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share