Oct 25, 2010
0 0

El Cabildo de Fuerteventura uniforma a los guías turísticos oficiales de la isla

Written by
Share

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, presentó este lunes el uniforme que llevarán a partir de ahora los guías turísticos oficiales, una ropa que consta de un polo color naranja con el logotipo del Patronato de Turismo y el texto ‘Guía Oficial’ para que el turista sepa diferencia al guía oficial del guía intruso.

En un comunicado, Montelongo destacó que se «viene trabajando con los guías en medidas que nos lleven a reducir el número de guías intrusos. El guía es quizás la persona que más tiempo pasa con el turista mientras su visita a la Isla, por lo tanto tenemos que trabajar en la profesionalidad en este sentido».

La responsable insular de Turismo señaló también que ha propuesto al Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera la creación de la certificación de guía oficial de la Reserva de la Biosfera, como otra medida para poner en valor esta profesión y evitar el intrusismo.

Después de la aprobación de la directiva de servicios y de la liberalización de los mismos, cualquier persona de Europa puede desempeñar la profesión de guía, en este sentido Montelongo señaló que podría ser un «perjuicio que cualquier persona que no conozca la Isla se convierta en guía de Fuerteventura».

De esta manera, la consejera señaló que entre las medidas compensatorias que contempla el decreto de guías turísticos de Canarias se va a proponer, para los guías de Fuerteventura, en colaboración con el Consejo Rector Biosfera, la titulación de guía oficial Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, para que quienes desempeñen la función de guía conozcan en profundidad la Isla y puedan transmitir con rigor y exhaustividad información relativa a la historia, gastronomía y cultura de Fuerteventura.

Asimismo, recordó también la celebración del curso realizado en materia de primeros auxilios que abordaron los guías hace unos meses con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo insular, lo que les permite estar preparados ante cualquier eventualidad durante las excursiones que realizan con los turistas.

Esta acción de uniformar a los guías entra también dentro de un conjunto de acciones que se están llevando a cabo para unificar la imagen de los servicios al turista bajo el logotipo del Patronato, un proyecto que se viene trabajando con los Ayuntamientos de la isla.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share