Oct 25, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Pájara acerca a los escolares la ruta escultórica

Written by
Share

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara comienza este miércoles, 27 de octubre, las excursiones guiadas y gratuitas para escolares a los distintos conjuntos escultóricos de la localidad.

Esta propuesta, que llega cada año a estudiantes de todos los centros escolares del municipio, inicia su andadura este curso lectivo con la visita de más de 40 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Morro Jable, de entre nueve y diez años de edad, a las esculturas realizadas por los artistas cubanos Lisbet Fernández Ramos y Rafael Gómez González, residentes en Pájara desde hace varios años.

El conjunto escultórico ‘Caminos’, sito en la rotonda ubicada frente al Club Aldiana de Morro Jable, la escultura de Juan Placeres, el ‘Homenaje a los pescadores’ y ‘Apañada’ serán algunas de las obras que explicarán los artistas a los niños y niñas.

Más tarde, señala Rosa Bella Cabrera Noda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, los escolares acudirán (en una guagua municipal) al estudio de los dos escultores, donde podrán familiarizarse con las distintas técnicas que Lisbet Fernández y Rafael Gómez emplean en sus trabajos.

Para la concejala, “es gratificante poder acercar a los niños y niñas de nueve y diez años de edad de nuestro pueblo la creación artística y todo lo que ello conlleva, pues no sólo les ayudará a madurar, sino también a entender las conquistas del arte y la cultura”.

Rosa Bella Cabrera Noda destaca asimismo que esta iniciativa de su departamento llegará al alumnado del resto de centros lectivos del municipio, a quienes también se mostrarán esculturas de otros autores e integradas en la ruta escultórica de Pájara.

La obra de Juan Miguel Cubas
Por otra parte, la concejala Rosa Bella Cabrera Noda informa de que la obra más reciente del artista majorero Juan Miguel Cubas, ‘Callao es-cultura’ recalará, de 9.00 a 20.00 horas, los días 6 y 7 de noviembre en la Playa de Ajuy, y el 25 y 26 de noviembre en la Playa de La Cebada (Morro Jable).

En este sentido, la concejala explica que, por cuestiones de agenda, estas muestras cambian de fecha respecto a lo recogido en el folleto informativo de los actos culturales de Pájara para este otoño.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share