Oct 25, 2010
0 0

CC reclama ‘en solitario’ 4,3 millones para gastos de funcionamiento de la ZEC

Written by
Share

Coalición Canaria en las Cortes ha registrado dos enmiendas en solitario al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado en las que reclama un aumento de 4.306.480 euros para las partidas que recibirá en 2011 la Zona Especial Canaria y justifica su iniciativa en el déficit para cubrir los gastos de funcionamiento.

En una de las enmiendas, CC solicita 3.494.000 euros ante el hecho de que la ZEC “acumula pérdidas de ejercicios anteriores por 4.659.000 euros”. Explica la formación nacionalista que no existe correlación entre los ingresos y los gastos, siendo la transferencia institucional “prácticamente la única fuente de recursos del organismo”.

De igual forma, CC solicita 812.480 euros en otra enmienda para subsanar que con los presupuestos para el próximo ejercicio “no se llega a cubrir el importe de los gastos reales de personal, que se sitúan en 1.978.000 euros”, con lo que sólo se atendería un 63 por ciento.

Estas dos enmiendas se suman a las presentadas junto al PSOE que atienden aspectos tan dispares como las ayudas al transporte o la congelación de las tasas aeroportuarias. Asimismo dotan al Plan Integral de Empleo para la Comunidad Autónoma de 42 millones de euros.

Asimismo, nacionalistas y socialistas han sumado 3 millones al presupuesto del Instituto de Astrofísica de Canarias y 4 para Costas. A esto se añaden los 8 millones para las ayudas comprendidas en el Posei para la agricultura y la ganadería de las islas.

Las viviendas del barrio tinerfeño de Las Chumberas también recibirán 4,8 millones para su mejora; y se dota con 400.000 euros el proyecto del centro ocupacional de discapacitados de Fuerteventura y con otros 800.000 euros el proyecto del centro sociosanitario en La Palma.

PSOE y CC también han pactado una enmienda de 400.000 euros para el parque eólico de Lanzarote, y 300.000 euros para el Mercadillo de Guía en Gran Canaria. También se dotará con 300.000 euros el complejo multifuncional de la comarca norte de Gran Canaria.

Por último, el acceso de la zona de ocio de Hermigua y la primera fase de la playa Varadero en El Hierro recibirán 400.000 euros cada uno.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share