Oct 25, 2010
0 0

Bomberos de Tenerife, Madeira y Azores ultiman un nuevo sistema de información territoarial para respuesta en emergencia

Written by
Share

El Consorcio de Bomberos de Tenerife se ha reunido en el Cabildo Insular con los socios del proyecto Bombergis, actuación que se enmarca en el Programa MAC (Madeira-Azores-Canarias) y que permitirá que el Consorcio tinerfeño sea beneficiario de la creación de un sistema de información geográfica que, integrado en las plataformas de atención de emergencias (flota de vehículos contra incendios), ofrezca información puntual e inmediata a los efectivos sobre la localización de hidrantes e inmuebles que precisen especial protección.

En este sentido, según ha informado el Consorcio en un comunicado, los bomberos que se dirijan hacia un servicio de emergencia, a través de este sistema de navegación que se incorporará en sus vehículos, podrán obtener información crucial del lugar de la emergencia, que oriente y apoye su intervención.

La ejecución de la iniciativa se extenderá desde el año 2009 hasta 2012. Asimismo, se implementará a través de diferentes fases: recopilación de datos, digitalización de material cartográfico, desarrollo de un sistema de información geográfica e instalación de navegadores en los vehículos.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente y el gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Manuel Ortega Santaella y Joaquín Delgado Feliciano, respectivamente; el representante de Protección Civil de Madeira, Pedro Barbosa; y el nuevo presidente de Protección Civil de Azores, Pedro Carbalho. La reunión permitió hacer un seguimiento del proyecto y emplazar los nuevos objetivos para el año que viene.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share