Oct 24, 2010
0 0

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas realiza una simulación en 3D de la Playa de Punta Larga

Written by
Share

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) está realizando desde abril de 2010 los ensayos sobre un modelo en 3D de las obras de Rehabilitación de la Playa de Punta Larga, una obra que cercana a los 20 millones de euros en una istalación de 7.000 m2 donde recrean las obras de puertos y playas más importantes que han de construir.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, acudieron a la sede del CEDEX allí pudieron observar los trabajos de los ingenieros que han realizado una reproducción a escala de la Playa de Punta Larga en un tanque de oleaje multidireccional de 900 m2 . Para elllo se han creado las condiciones del oleaje que se da en la zona e incluso aquellas de máximo temporal para comprobar la incidencia que podría tener en la infraestructura que se va a construir y en su caso hacer las modificaciones que garanticen las condiciones que deberá soportar.

García Trujillo destaca la importacia de estos trabajos encargados por la Dirección General de la Costa y del Mar que estudian en profundidad la estabilidad de las estructuras, así como la respuesta de la misma ante las situaciones más desfavorables que va a permitir que Candelaria cuente con una Playa protegida por diques sólidos que garanticen la seguridad y la durabilidad de la obra en una zona de la costa muy abierta y que en alguas ocasiones del año sufre los duros embates del mar.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, señala que la licitación de la obra está pendiente de que se apruebe el informe medioambiental que se está elaborando una vez modificado el proyecto original para poder utilizar arena de machaqueo, en caso de que la arena negra prevista en el proyecto iniciall proveniente del Puerto de Granadilla no pudiera ser utilizada por la paralización de esta obra.

Cabe recordar que las obras de regeneración prevé la construcción de dos diques de defensa para el abrigo del relleno de la playa. El Dique Norte arranca desde la playa actual al sur del Barranco Los Órganos y tiene una longitud de 194 metros, mientras que el dique Sur va desde la punta norte de la dársena deportiva de La galera y tiene una longitud de 235 metros. Por su parte la Playa contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados y una longitud de 500 metros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas realiza una simulación en 3D de la Playa de Punta Larga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share