Oct 23, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Adeje sella un convenio para la integración laboral de personas con discapacidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Adeje y FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, han firmado un convenio para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad en el municipio, tal y como ha informado la Corporación tinerfeña en una nota de prensa.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo de la directora territorial de FSC Inserta en Canarias, Emma Fernández Manríquez, y la concejal delegada del área de Desarrollo Económico y Hacienda de Adeje, Ermitas Moreira, quien ha expresado su satisfacción ante este convenio, dado que permite dar «un paso más en dos temas fundamentales para el Ayuntamiento: la autonomía de las personas con discapacidad y a la vez potenciando el empleo en el municipio.

«Es de vital importancia para las personas con discapacidad el poder ser lo máximo autónomas que les sea posible, tanto a nivel personal como económico, ya que les asegura una calidad de vida y una autoestima que difícilmente se conseguiría por otros medios», apostilló.

El convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco general de colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y Fundación ONCE que sirva de referencia para el desarrollo de acciones que promuevan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de programas de captación, derivación y orientación e inserción laboral de personas del municipio de Adeje y la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, a los agentes sociales, a las organizaciones e instituciones con el fin de dar a conocer la realidad social de la discapacidad y las potencialidades de este colectivo.

Además, gracias a este convenio, que se enmarca en el programa ‘Por talento’, que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se promoverá la formación de las personas con discapacidad mediante el diseño de actuaciones que contribuyan a su empleabilidad.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share